ODS
16 - PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE
El paso de la Educación Primaria a la Educación Secundaria supone un cambio de etapa que si se hace sin transición puede ser fuente de ansiedad y preocupación por el miedo a lo desconocido, tanto para el alumnado como para los padres.
Con el objeto de que este proceso de tránsito
favorezca una buena acogida y predisponga positivamente al alumnado, así como
el de fomentar la educación ambiental y la sostenibilidad de los centros
educativos, el alumnado del IES Jérica-Viver del ciclo de FP Básica de
Agrojardinería y Composiciones Florales colaboran con el C.P Historiador Diago
(Viver) y el CRA Palancia-Mijares (Jérica) en la puesta en funcionamiento de
los huertos escolares de dichos centros.
Durante las sesiones efectuadas durante el primer trimestre los alumnos de 1º y 2º curso del Ciclo de Agrojardinería y Composiciones Florales hicieron una demostración práctica de las labores previas a la implantación del huerto. Tomamos las medidas para construir unos pequeños bancales de madera donde cada clase plantará diferentes especies hortícolas y nuestros alumnos explicaron a los niños y niñas de primaria diferentes aspectos que deben tener en cuenta, como el riego y los cuidados que deberán suministrar a sus cultivos. Por otro lado, se ha establecido una sesión para la multiplicación de plantas en la que los escolares de diferentes grupos han realizado la siembra en semilleros de especies como tomate, pimiento, berenjena,........
En el Colegio Público Historiador Diago de Viver,
acondicionamos la zona dedicada a su huerto escolar pintando las paredes y
colocamos un muro para delimitar el espacio, utilizando palets reciclados.
También hemos construido una compostera, que permitirá a los chicos y chicas
del cole, cuidar su huerta, de manera sostenible.
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